Menu

Facebook

 

 

Emotivo acto Homenaje a Victorio Paulón en Rosario

 "Victorio nos deja un ejemplo de lucha, un ejemplo de vida."

Sonia Alesso

 

El jueves 12 de mayo, se realizó en Rosario, el acto homenaje al querido compañero Victorio Paulón, en la Plaza de Las Madres, la plaza 25 de Mayo.

En la histórica Plaza donde cada jueves las Madres hacen su ronda, se realizó el acto a Victorio.

Participaron representantes de organismos de derechos humanos, sindicales, sociales, políticos, la Intersindical de Derechos Humanos, compañeros de cárcel, de exilio y de militancia de Victorio.

Estuvieron presentes e hicieron uso de la palabra Mariano Paulón - hijo de Victorio -,  Hugo Yasky - Secretario General de la CTA - y miembros de la conducción de la CTA; Sonia Alesso - Secretaria General de CTERA - y Roberto Baradel - Secretario General Adjunto de CTERA -.

El acto comenzó con la ronda de las Madres y después se realizó el homenaje a Victorio con las palabras de sus familiares, amigos, compañeras y  compañeros.

Las cenizas de Victorio quedarán en esa Plaza, donde tantas veces acompañó a las Madres en sus rondas.

Sonia Alesso expresó del acto:

"Fue un homenaje muy emotivo que honra a Victorio, honra su militancia.

Victorio fue un hombre que ha sida un pilar del sindicalismo, comprometido, congruente con sus ideas, su forma de entender al movimiento obrero.

Victorio ha propiciado la unidad y la participación de la clase trabajadora.

Ha sido impulsor del movimiento obrero santafesino.

Es un merecido acto homenaje a un compañero de una trayectoria inmensa.

Victorio nos deja un ejemplo de lucha, un ejemplo de vida."

 

Rosario, jueves 12 de mayo 2022

Galería - https://www.facebook.com/comunicacionctera/photos/pcb.3118392971735955/3118377731737479/?type=3&theater

Leer más ...

Sonia Alesso participó en el panel "Celebrando a Horacio Gonzalez" en la Feria del Libro

Sonia Alesso participó en el panel "Celebrando a Horacio Gonzalez" en la Feria del Libro
El Instituto Cultural de la Porvincia de Buenos Aires, realizó un conversatorio el sábado 7 de mayo en la Feria del Libro, La Diversidad nos Une, " Celebrando a Horacio Gonzalez".
El conversatorio contó con la presencia de Sonia Alesso, Gabriela Pesclevi, Luís Cáceres y Sztulwark, hicieron un recorrido y la importancia de la obra de Horacio González. Además estuvo presente e hizo uso de la palabra Liliana Herrero, cantante popular y compañera de Horacio Gonzalez.
Leer más ...

Multitudinaria marcha en Neuquén a 15 años del asesinato de Carlos Fuentealba

El 4 de abril se realizó en el marco del paro de aten una multitudinaria marcha al cumplirse 15 años del asesinato del maestro Carlos Fuentealba en arroyito en el año 2007.

La marcha estuvo encabezada por Sandra Rodríguez, Sonia Alesso, Marcelo Guagliardo y dirigentes de CTERA de otras provincias. En la jornada se realizaron múltiples actividades, bicicleteada, artistas callejeros, artistas plásticos, músicos, etc.

En el acto central hicieron uso de la palabra, Sonia Alesso, Secretaria General de CTERA, Marcelo Guagliardo, Secretario General de aten y  Sandra Rodríguez, compañera de Carlos.

El acto tuvo gran emoción y un recorrido por los 15 años de lucha y resistencia para llegar a justicia Completa. Se proyectaron imágenes de la lucha de estos  años, entre ellas las conmovedoras palabras  de Alfredo Alcón para Carlos Fuentealba.

El en cierre hubo un recital del música popular, Bruno Arias ante miles de compañeras y compañeros, que se movilizaron durante la jornada.

Neuquén , 4 de abril de 2022

CARLOS FUENTEALBA ¡PRESENTE!

¡JUSTICIA COMPLETA!

Sonia Alesso
Secretaria General

Roberto Baradel
Secretario General Adjunto

GALERIA DE FOTOS: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.3090223014552951&type=3

Leer más ...

15 años de lucha, resistencia y compromiso: ¡ Carlos Fuentealba Presente ! nota opinión de Sonia Alesso

15 años de lucha, resistencia y compromiso: ¡ Carlos Fuentealba Presente !

Hace 15 años las y los docentes argentinos, recibíamos la dolorosa e indignante noticia delasesinato de un maestro en Neuquén. Pronto su nombre circuló por todas las redes y portales de noticias: Carlos Fuentealba

Por la tarde de ese 4 de abril de 2007, una frase que se multiplicó por miles y se iba a transformar en la bandera de nuestra lucha: "Las tizas no se manchan con sangre".

Desde ese mismo día,ATEN, entidad de base de CTERA en Neuquén, se puso al frente de la lucha, junto a Sandra y sus hijas. Nuestra organización, junto a la CTA, la IEAL - Internacional de la Educación para América Latina - y la IE - Internacional de la Educación - ,puso todo su compromiso para que se hiciera Justicia. 

Las entidades docentes de todo el mundo, nucleadas en la Internacional de la Educación, se movilizaron a las embajadas argentinas de sus respectivos países para exigir Justicia; del mismo modo que el Congreso Internacional que dicha organización realizó en nuestro país, sesionó bajo el nombre de Carlos Fuentealba.

Lo que pasó ese 4 de abril en Arroyito, donde las y los docentes neuquinos reclamaban por sus derechos, fue la muestra cabal de que la derecha, ejerciendo una represión descomunal y salvaje,  no tolera los reclamos y las luchas de las y los trabajadores.

Desde ese triste día hasta hoy, no hemos dejado de acompañar, con paros, movilizaciones nacionales y provinciales, jornadas de protesta, firma de petitorios, radios abiertas, festivales con músicos, entre otras acciones,la lucha de ATEN, Sandra y su familia; y del mismo modo, hemos estado presentes en las audiencias judiciales.

Las y los maestros han impulsado en las escuelas de todo el país la realización de murales, monumentos, canciones; así como también se le ha puesto el nombre de Carlos a escuelas, bibliotecas, salones, plazas, y calles, entre otros.

Cada año que se cumple un nuevo aniversario del asesinato de Carlos, la CTERA se suma a las acciones que ATEN realiza en su provincia, recordando la presencia de todos los sindicatos docentes del país en el paro nacional y la multitudinaria movilización el 4 de abril de 2008.

Queremos destacar el invalorable compromiso de los organismos de Derechos Humanos: Madres, Abuelas, HIJOS, el CELS, entre tantos, que pelearon codo a codo junto a nosotros durante todos estos años.

La presión ejercida por el conjunto de estas acciones posibilitó que el asesino material de Carlos esté, desde el 2007, en la cárcel, condenado a cadena perpetua.

Pero la Justicia no fue completa: ni el gobernador Sobisch, que dio las órdenes, ni los altos mandos policiales han sido juzgados y condenados, cuestión que visibiliza el pacto entre el poder político y judicial neuquino.

Ante esta situación, hemos recurrido a la Corte Suprema y a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, donde se sentaron las bases para que este crimen no quedara impune. Todo esto provocó que en noviembre de 2021 la Justicia de Neuquén fallara a favor que se avance en el juicio a todos los responsables de la represión en Arroyito.

El incansable coraje y compromiso de Sandra sostuvo la lucha ante las innumerables adversidades y retrocesos.Ha puesto el cuerpo y el corazón en esta batalla contra la impunidad. Vaya nuestro abrazo a ella y sus hijas, que forjaron este presente más justo..

A 15 años del asesinato de Carlos, la lucha por Memoria, Verdad y Justicia sigue siendo nuestro objetivo.

Desde CTERA seguiremos luchando para que se haga Justicia completa.

¡Carlos Fuentealba Presente !

Sonia Alesso

Secretaria General de CTERA

4 de abril 2022

Leer más ...

EL CONGRESO DE CTERA APROBÓ LA PROPUESTA SALARIAL DE LA PARITARIA NACIONAL DOCENTE

En el día de la fecha CTERA realizó el Congreso Ordinario - Memoria, Balance y Política Gremial de CTERA - y el Congreso Extraordinario.
Los Congresos sesionaron en memoria de todas y todos los docentes fallecidos en la pandemia.
Al comienzo del Congreso, Sonia Alesso, Secretaria General, realizó un análisis de la situación nacional, resaltando la lucha contra el neoliberalismo del 2015 al 2019 y la recuperación de la Paritaria Nacional Docente.
Asimismo destacó el compromiso y la entrega de las y los docentes de todo el país en los duros años de la pandemia
Los congresales aprobaron por amplísima mayoría la Memoria, Balance y Política Gremial.
Asimismo se realizó el Congreso Extraordinario que por amplia mayoría aprobó:
- Aceptar la propuesta salarial emanada en la Paritaria Nacional Docente del 21 de febrero.
- Adherir al Paro Internacional Nacional de mujeres del 8 de marzo, definiendo cada provincia su modalidad.
- Seguir impulsando en el Congreso de la Nación una nueva Ley de Financiamiento Educativo que eleve el Presupuesto del 6 % al 8 %.
- Respaldar las luchas por la Educación Pública contra la privatización de la educación, afianzando nuestra participación en la IE - Internacional de la Educación - y en la IEAL - Internacional de la Educación América Latina -.
- Solidaridad con todas las organizaciones docentes que están en lucha en la Región.
- Seguir consolidando el Movimiento Pedagógico Latinoamericano.
- Continuar avanzando en la Paritaria Nacional en el Convenio Colectivo del sector docente.
- Expresar nuestro rechazo a cualquier criminalización de la protesta social y exigió el desprocesamiento de las y los compañeros de ATECH - Chubut -
- Adherir y movilizar el 24 de marzo: Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.
- Convocar a un acto, el 30 de marzo, en conmemoración de los 40 años de la histórica jornada por Paz, Pan y Trabajo del 30 de marzo de 1982.
- El 2 de abril, al recordarse el 40 aniversario de la guerra en Malvinas, promover una gran movilización para reivindicar la soberanía argentina en todo el territorio nacional.
- Seguir exigiendo Justicia Completa por nuestros compañeros Carlos Fuentealba y Santiago Maldonado.
Buenos Aires, viernes 25 de febrero de 2022
Sonia Alesso
Secretaria General
Roberto Baradel
Secretario General Adjunto
Leer más ...

Reunión de Junta Ejecutiva y Plenario de Secretarias y Secretarios Generales de CTERA

El día miércoles 16 de febrero se reunió la Junta Ejecutiva y el Plenario de Secretarias y Secretarios Generales de CTERA.
La reunión estuvo encabezada por Sonia Alesso - Secretaria General - y Roberto Baradel - Secretario General Adjunto -.
La Secretaria General, Sonia Alesso, hizo un informe sobre las reuniones de Paritaria Nacional Docente, donde se abordaron los temas: mejora del salario, condiciones laborales y protocolos para una presencialidad cuidada, la formación docente, el Convenio Colectivo marco de las y los trabajadores de la educación y la situación salarial de las y los jubilados nacionales.
La Secretaria General destacó la importancia del acuerdo que se firmó en la reunión de Paritaria Nacional del martes 15 de febrero, sobre Programa Nacional de Formación Docente permanente, gratuita y en ejercicio “Nuestra Escuela", que es un logro importantísimo y que estará a cargo del Gobierno Nacional, los gobiernos nacionales, los sindicatos, las universidades públicas y los institutos terciarios.
Asimismo informó sobre la inversión con fondos del Gobierno Nacional en infraestructura, edificios escolares, materiales de higiene, entre otros.
En lo salarial nuestra organización demandó que el piso salarial recupere lo perdido durante el macrismo, y que el aumento esté sujeto a pautas de revisión para que no se pierda el poder adquisitivo de las y los docentes.
Además se informó sobre las reuniones realizadas por los Secretarias y Secretarios de Salud laboral de CTERA para discutir los protocolos y la presencialidad cuidada en todo el país.
La Paritaria Nacional Docente pasó a un cuarto intermedio hasta la semana que viene donde se avanzará en la discusión del piso salarial, el FONID y Conectividad.
Las y los Secretarios Generales brindaron un panorama de la situación en sus provincias.
El Plenario de Secretarios Generales expresó su solidaridad ante la criminalización de la protesta social y el procesamiento a compañeras y compañeros de ATECH - Chubut - , y de las y los docentes de ADOSAC – Santa Cruz -, sumariados y desplazados en el 2019.
La Secretaria General informó que el próximo 25 de febrero CTERA realizará el Congreso Ordinario y Extraordinario.
Buenos Aires, miércoles 16 de febrero 2022
Sonia Alesso
Secretaria General
Roberto Baradel
Secretario General Adjunto
Leer más ...

CTERA participó de la reunión del Consejo Federal de Educación

La CTERA participó hoy de la reunión del Consejo Federal de Educación que se realizó en el Ministerio de Educación de la Nación.
El encuentro estuvo encabezado por el Ministro de Educación Jaime Perczyk y se encontraban presentes las Ministras y Ministros de Educación de las provincias.
En dicho encuentro se abordaron los ejes de Salud y Educación que por la mañana había delineado el Presidente de la Nación y la Ministra de Salud, Carla Vizzotti, y de Educación Jaime Perczyk.
Por CTERA participaron Roberto Baradel, Eduardo López y Juan Monserrat.
Las temáticas abordadas por las y los Ministros de las distintas jurisdicciones y las representaciones sindicales docentes fueron:
- Presencialidad escolar plena y cuidada.
- Protocolo para el manejo y control de COVID-19.
- Campaña Nacional de Vacunación: calendario de vacunación.
- Cuidado de la salud en las escuelas.
Desde CTERA sostenemos que son fundamentales estas propuestas emanadas desde Salud y Educación para garantizar un inicio de clases con la mirada puesta en el cuidado de la salud de nuestras niñas y niños, las y los jóvenes, las y los docentes y la Comunidad Educativa.
La Campaña de Vacunación y el protocolo para el manejo y control de COVID-19 serán esenciales para una vuelta a la presencialidad priorizando la salud y la vida.
Asimismo CTERA plantea que se deben garantizar las condiciones de trabajo y la salud de las y los docentes.
Los documentos presentados hoy por las autoridades nacionales reconocen el esfuerzo de la docencia argentina en el cuidado y prevención de la salud.
Buenos Aires, jueves 10 de febrero 2022
Sonia Alesso
Secretaria General
Roberto Baradel
Secretario General Adjunto
Leer más ...

CTERA participó de la reunión conjunta del Consejo Federal de Salud y del Consejo Federal de Educación

Encabezada por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, CTERA - representada por Roberto Baradel, Eduardo López y Juan Monserrat - participó de la primera reunión del Consejo Federal de Salud y del Consejo Federal de Educación.
Disertaron el Presidente de la Nación, la Ministra de Salud Dra. Carla Vizzotti y el Ministro de Educación Jaime Perczyk.
Dicho encuentro se realizó para potenciar la articulación de Salud Educación con estos ejes:
- Presencialidad escolar plena y cuidada.
- Protocolo para el manejo y control de COVID-19.
- Campaña Nacional de Vacunación: calendario de vacunación.
- Cuidado de la salud en las escuelas.
Buenos Aires, jueves 10 de febrero 2022
Sonia Alesso
Secretaria General
Roberto Baradel
Secretario General Adjunto
Leer más ...

CTERA Presente en el Lanzamiento de la Campaña de la IEAL y la RED de Trabajadoras de la Educación por la ratificación del Convenio 190 y la Recomendación 206 de la OIT

El Comité Regional de la Internacional de la Educación América Latina (IEAL) por medio de la RED de Trabajadoras de la Educación de la IEAL presentará el próximo 24 de noviembre la Campaña por la Ratificación del Convenio 190 y la Recomendación 206 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). El Convenio 190 (C190) es el Convenio sobre la violencia y el acoso en el mundo del trabajo, el cual fue adoptado el 21 de junio de 2019 por la Conferencia Internacional del Trabajo.
La videoconferencia de lanzamiento de la campaña de la IEAL por la ratificación del Convenio 190 de la OIT se realizará el 24 de noviembre a las 8:00 am hora de Centroamérica; 9:00 am horario de Panamá, Colombia y Perú; 10:00 am horario de República Dominicana, Venezuela y Bolivia y 11:00 am horario del Cono Sur. En la plataforma de videoconferencia se contará con interpretación simultánea en portugués, inglés y español.
La presentación de la Campaña promovida por la IEAL se transmitirá en vivo por la página de Facebook de la IEAL. La actividad se realiza en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el 25 de noviembre.
El lanzamiento de la campaña de la IEAL incluirá un espacio político, con mensajes de compañeras y compañeros de la Internacional de la Educación (IE) y reflexiones sobre la relevancia de ratificar el C190 y luchar en contra de la violencia y el acoso en el entorno laboral. Lideresas sindicales de los países de América Latina que ya han ratificado el convenio y que integran el Comité Regional de la IEAL reflexionarán en un panel sobre ese proceso. Uruguay fue el primer país de la región en donde se ratificó el C190 de la OIT, seguido de Argentina y Ecuador.
Gabriela Sancho, Coordinadora Regional de la IEAL encargada de la RED de Trabajadoras de la Educación, compartirá información de los objetivos de la campaña y la necesidad de visibilizar el C190 en América Latina.
La segunda parte de la presentación de la campaña incluirá el estreno de la canción “Y Somos Todas” y del videoclip de esta producción, desarrollada como pieza central de la campaña.
“Y Somos Todas” es una canción escrita por las interpretes Maf E Tulá y Anyul Arévalo, con la participación del ensamble feminista de percusión Toca el Tambó y otras artistas latinoamericanas. Esta canción fue creada con el objetivo de promover la ratificación del Convenio 190 de la OIT en los países de América Latina y el mundo. También se presentará una adaptación al inglés de esta obra.
Ambas producciones estarán disponibles a partir del 24 de noviembre en distintas plataformas y pueden ser utilizadas por las organizaciones sindicales afiliadas a la IEAL en sus esfuerzos por promover la ratificación del Convenio sobre la violencia y el acoso en sus respectivos países.
La campaña incluye un kit con la información más relevante del Convenio 190 y la Recomendación 206, también disponible para descarga en el sitio web de la IEAL.
Ratificación del C190
La RED de Trabajadoras de la Educación de la IEAL impulsa la ratificación del Convenio 190 desde su aprobación en la conferencia del centenario de la OIT en 2019. El Encuentro Regional de la RED de 2019, realizado en la ciudad de Curitiba, Brasil, reafirmó como una prioridad de la RED y de la IEAL la promoción de la ratificación del C190.
El 25 de noviembre de 2019 la IE hizo pública la declaración ¡Es hora de #RatificarC190! “La adopción del C190 y la R206 es fruto de muchos años de lucha por parte del movimiento sindical internacional y, muy especialmente, de las mujeres que lo integran. Constituye una respuesta sindical al resurgimiento del patriarcado y al aumento de la misoginia, el racismo, el fanatismo y la intolerancia, que también prevalecen en el mundo del trabajo”, expresa la declaración.
La RED de Trabajadoras de la Educación definió en su estrategia de comunicación 2020-2021 la realización de una campaña por la ratificación de C190 y la R206. La campaña se ha gestado con el trabajo de la Oficina Regional de la IEAL y ha sido validada en diferentes momentos por compañeras de la RED de Trabajadoras de la Educación.
Miércoles 24 de noviembre 2021
Sonia Alesso
Secretaria General
Roberto Baradel
Secretario General Adjunto
Eduardo Pereyra
Sec.Relaciones Internacionales
Roxana Rogalski
Sec.de Género e Igualdad de Oportunidades
Leer más ...

Emotivo homenaje de CTERA a Evo Morales

"Para nosotros es un gran orgullo haber sido solidarios con Evo y el pueblo boliviano." Sonia Alesso - Secretaria General de CTERA -.
La CTERA realizó un emotivo homenaje al Compañero y ex Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales.
El martes 9 de noviembre fue un día de reconocimiento para el ex Presidente de la República Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, luego de ser homenajeado por la CTERA y el SUTEBA con el descubrimiento de unas placas conmemorativas en la Sede Central de la CTERA y en las oficinas de SUTEBA, en las que se destacó su incansable lucha por la libertad de los Pueblos y la defensa irrestricta de la Democracia ante el golpe de Estado que sufrió Bolivia en 2019.
Cuando Evo estuvo exiliado CTERA, SUTEBA y la CTA fueron quienes lo albergaron y le brindaron un espacio para refugiarse y así pudiese trabajar en su seguro regreso y planificar las estrategias políticas a llevar adelante para el retorno de la Democracia.
CTERA y SUTEBA homenajearon al Compañero Evo en un afectivo acto que se realizó en dichas sedes.
En ambas se colocaron placas recordando su paso por nuestras instalaciones.
El acto estuvo encabezado por Hugo Yasky - Secretario General de la CTA y Diputado Nacional -, Sonia Alesso - Secretaria General de CTERA - y Roberto Baradel - Secretario General de SUTEBA y Adjunto de CTERA -.
Evo Morales se mostró conmovido por tanto apoyo y expresó: "Muchísimas gracias a lxs compañerxs de la CTERA, el SUTEBA y la CTA, mi cariño y mi admiración a lxs Profesorxs por todo lo que hicieron por Bolivia. En estas oficinas de la sede de lxs Maestrxs tuvimos los espacios necesarios para planificar y así recuperar la Democracia".
"Quiero decirles a lxs Maestrxs que hasta 1930, 1940, en Bolivia estaba prohibido que lxs indígenas quechuas aymaras pudiéramos aprender a leer y a escribir, solo podíamos educarnos en Escuelas clandestinas. Tuvo que pasar muchísimo tiempo para que las cosas cambien.
Hoy lxs Maestrxs nos asistieron y estamos muy agradecidxs por haber habitado estas paredes y planificado la campaña del 2020. Les agradezco a lxs argentinxs por todo el apoyo, tanto en lo social, en lo político, como en lo jurídico.
Para mí, la política es Patria, nuestros Pueblos necesitan dirigentes enamoradxs de la Patria. Muchísimas gracias Profesorxs, todo su esfuerzo no ha sido en vano, todo fue posible para la Democracia", finalizó Morales.
Por su parte, Hugo Yasky, Secretario General de la CTA, presidente de la IEAL y Diputado Nacional, aseguró: "Queremos expresar la inmensa alegría que a todxs nos da y lo que significa poder recibirlo a Evo en este lugar, en estas oficinas, donde sabíamos que estaba trabajando, pero también sentíamos su dolor por estar exiliado. Sabiendo que había dejado su Patria lleno de dolor, al igual que muchxs de sus compatriotas, quienes estuvieron pasando una situación terrible, como lo que significó la represión y la persecución después del golpe en Bolivia. Es una enorme alegría sentir que todo lo que hicimos y aportamos sirvió, porque Evo no solo volvió a Bolivia, sino que desalojamos una especie de astilla que nos habían clavado en América Latina".
Sonia Alesso - Secretaria General de CTERA -, al descubrir la placa en la sede de CTERA y entregarle a Evo un cuadro de un alumno boliviano del sur de la Ciudad y otro con la figura del gran pedagogo Latinoamericano Paulo Freire, expresó: "Un orgullo que sea un sindicato el lugar donde Evo vino a trabajar en el exilio. Un compañero sindical, un compañero que conocimos mucho antes de ser Presidente desde la CTA en las luchas del pueblo boliviano. Que haya estado acá, que haya estado trabajando, que los colaboradores de Evo estuvieran acá trabajando y resistiendo el brutal golpe de Estado, y luego, volver y recuperar la democracia en Bolivia es para América Latina y para Argentina en particular una gran emoción. Hoy estamos muy emocionados de recibir y homenajear acá al Compañero ex Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia. Esta placa significa que aquí estuvo trabajando, con sus colaboradores más cercanos, Evo Morales, el Presidente de Bolivia que sufrió un golpe de Estado. Los argentinos sabemos porque lo vivimos, tenemos 30 mil compañeras y compañeros desaparecidos, lo que significa un golpe de Estado y también sabemos la importancia de la solidaridad. Para nosotros es un gran orgullo haber sido solidarios con Evo y el pueblo boliviano."
A su vez, Roberto Baradel, Secretario General del SUTEBA y Secretario General Adjunto de la CTERA, compartió con todxs lxs presentes: "Evo, nosotrxs te consideramos nuestro hermano y nuestro guía en este camino de la liberación de América Latina, tal como aportamos en la construcción de la Patria Grande. Estuvimos en la calle con vos en esos momentos y luego tuvimos la satisfacción de que retornaste a Bolivia, donde habías sido Presidente y pudiste demostrar cómo se podían transformar las cosas con un Presidente que surgió del Pueblo y que defendía los intereses del Pueblo y sus Trabajadorxs".
Asimismo, Elisa Semino - Secretaria de Comunicación de SUTEBA - le entregó una obra artística realizada por ella.
Del acto participaron miembros de la Junta Ejecutiva de CTERA, de SUTEBA y de la CTA Nacional, además de compañeras y compañeros de organizaciones sociales.
CTERA se siente orgullosa de haber colaborado para albergar al compañero Evo Morales y que en Bolivia se haya recuperado la Democracia y la dignidad del pueblo.
Buenos Aires, martes 9 de noviembre 2021
Sonia Alesso
Secretaria General
Roberto Baradel
Secretario General Adjunto
Leer más ...